sábado, 14 de noviembre de 2009

Kola Real

ANALISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER
Fuerza 1: IDENTIFICAR PODER DE LA COMPETENCIA
A nivel nacional, se identifica como su mayor competidor al grupo
Backus con sus derivados como tambien, las colas mas conocidas
como son: Coca Cola, Pepsi, Inka Cola.
En el ambito internacional y dentro de los mercados en comun, se
identifican principalmente a Coca Cola y Pepsi

Fuerza 2: IDENTIFICAR PODER DE
LOS CLIENTES
El sector C,D y E ha crecido en los ultimos años en terminos de parti_
cipacion de mercado, ya que por ser un segmento de comunas emer_
gentes, cada vez han ido adquiriendo experiencia, medios economicos
Y ahora son capaces de ganar lo que quieren y dentro de lo que quieran,
cual sumado al acceso de informacion, ha hecho del cliente un sujeto
mas exigente en terminos de calidad de productos, y exige precios
optimos.

Fuerza 3: IDENTIFICAR PODER DE PROVEEDORES
Se encuentra en la distribucion de los productos terminados, listos
para la venta, haciendo uso de la tercerizacion ya que Kola Real no
cuenta con una flota completa de transporte.
En lo que respecta a insumos, una de sus principales importaciones
es el azucar, puesto que en nuestro mercado local, este producto
no es apto para su elaboracion.
De esta manera, Kola Real se ha integrado horizontalmente a lo largo
de toda su cadena de suministro.

Fuerza 4: IDENTIFICAR PODER DE SUSTITUTOS
El mercado esta lleno de productos sustitutos para Kola Real, pues
existen una diversidad de colas en el mercado en terminos de sabores
y colores diferentes. Adicionalmente, aparece la oferta de agua mineral
con gas y sin gas, como una moda nueva, saludable
Finalmente se puede citar igual a un sin numero de bebidas No gaseosas.


Fuerza 5: POSIBLES NUEVOS PARTICIPANTES
El ingreso al mercado nuevos competidores, es un reto para cada uno de los
diferentes eventos que se presentaran.
Cabe señalar que las barreras de entrada son ALTAS, ya que a parte de una
inversion representativa en el montaje de una embotelladora en nuestro
ambito, esta el como romper el fuerte posicionamiento de las marcas ya
tradicionales en nuestro medio como son Coca Cola, Inka Cola, Pepsi, etc.

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